¿Que son las Comunicaciones Unificadas?



Las Comunicaciones Unificadas, no son un producto concreto, las Comunicaciones Unificadas son una solución básica y estratégica para cualquier empresa.

Actualmente todas las personas, en sus trabajos, disponen de exceso de información y esto, la mayoría de las veces se convierte en toda esa información tratada es poco útil.

El exceso de información es una realidad y la necesidad de mantener el contacto en tiempo real con los clientes y los colaboradores es una necesidad vital para cualquier empresa.

Las Comunicaciones Unificadas son soluciones que reducen los inconvenientes y los retrasos que se producen al intentar localizar o contactar con personas, las Comunicaciones Unificadas perfeccionan las Comunicaciones de Empresa.

Hay estudios que han valorado que más del 60% de los empleados de una empresa manejan e incluso llevan consigo diferentes dispositivos de comunicaciones.

Habitualmente un empleado de una empresa maneja documentos de papel, fotocopias y copias de dichos documentos, e-mails, fax, mensajes por escrito, por e-mail, mensajes en el contestador del móvil, mensajes en el buzón de voz de la empresa, utilizan teléfono de sobremesa, teléfono inalámbrico y teléfono móvil…

Esto mal organizado puede conducir al caos y por el contrario, utilizando la tecnología puede convertirse en la ventaja competitiva para ser los primeros.

Las Comunicaciones Unificadas nos permiten utilizar de forma inteligente todos estos dispositivos y nos permiten aplicar e utilizar herramientas de gestión que nos faciliten, ordenan y agilizan las tareas de comunicación.